Peralta supervisa proyecto del agro en Hondo Valle

Hondo Valle. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó ayer el Proyecto Agroforestal de Hondo Valle y Juan Santiago, en el que se intervendrán 95 mil tareas de tierras y se beneficiarán a dos mil productores.El proyecto, con el que también serán favorecidos cuatro mil personas de manera indirecta, con una inversión del Gobierno de RD$748 millones, tuvo su origen en la visita sorpresa 146 del jefe de Estado, realizada en agosto del año pasado y forma parte de siete de ese tipo que actualmente tiene en carpeta la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales de la Presidencia de la República en varios puntos de la cordillera Central y las sierras de Neiba y Bahoruco.

Durante la visita de supervisión, el funcionario se reunió con representantes de los comités locales de coordinación y ejecución de las referidas localidades y estuvo acompañado de los viceministros Winston Marte, de Agricultura; Manuel Serrano, de Medio Ambiente; y Juan Pumarol, de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, entre otros.

El proyecto se encuentra ubicado en la vertiente norte de la Sierra de Neiba, en el cual se intervendrán 20 mil tareas destinadas a la siembra de café; 25 mil de aguacate; 40 mil árboles maderables para protección de la cuenca, y 10 mil se utilizarán para el manejo forestal.

Peralta destacó que esta iniciativa del presidente Danilo Medina constituye un mecanismo eficaz para combatir la pobreza y la desigualdad social. Dijo que a la fecha se han plantado 248,234 plantas de café en 985 tareas, beneficiando a 246 productores; de aguacate se han plantado 31,442 en un área de 2,096 tareas, beneficiando a 175 productores; totalizando la intervención agrícola en 3,081 tareas. Apuntó que las acciones de reforestación favorecerán la cuenca del río Artibonito, con la intervención directa en las microcuencas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGabriel sigue gira promocional en la cima de los charts musicales
Noticia siguienteTrump se reunirá hoy por primera vez con Putín
Avatar
Especial para elCaribe