Jueces actuales entre preseleccionados al TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó ayer la lista de los 85 candidatos preseleccionados para jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), entre los que figuran los cuatro magistrados actuales del&#82

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó ayer la lista de los 85 candidatos preseleccionados para jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), entre los que figuran los cuatro magistrados actuales del TSE que optaron para seguir en esa corte.De inmediato, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó su preocupación por la decisión e instó a toda la sociedad a mantenerse vigilante sobre las decisiones que tomará el CNM.

“La decisión de la dirección del Consejo Nacional de la Magistratura de incluir entre los preseleccionados a los 4 integrantes del actual TSE, envía al país una señal preocupante para el desenvolvimiento institucional del país”, advirtió.

El PRM ha advertido al CNM que no aceptará que ninguno de los actuales magistrados repita como juez de la corte electoral. En la lista de preseleccionados figuran el decano de la Facultad Jurídica de la Universidad Católica de Santo Domingo y juez suplente del TSE, Román Jáquez Liranzo, los jueces de esa corte Mabel Féliz, Mariano Rodríguez Rijo, Marino Mendoza, John Guilliani. Además José Alejandro Ayuso, Moisés Ferrer y José Alejandro Vargas.

Contra los cuatro jueces titulares del TSE que fueron preseleccionados pesa un recurso de objeción que fue depositado ante la secretaría del CNM.

La lista de los preseleccionados fue publicada ayer y desde hoy las personas e instituciones interesadas tendrán tres días para presentar objeciones a los aspirantes.

El CNM pautó la próxima reunión para el miércoles 12 de julio para conocer de las objeciones. Las entrevistas inician el próximo jueves 13 de este mes en horas de la tarde en el Palacio Nacional, mientras que los días viernes y sábado las entrevistas serán iniciadas a las 9:00 a.m.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas