Cómo ahuyentar los insectos con repelentes caseros

Generalmente cuando tenemos mosquitos, cucarachas y arañas en casa optamos por deshacernos de ellos con productos químicos agresivos, pero, ¿has pensado que al igual que esos productos, así como son malos para los insectos, también son nocivos para&#

Generalmente cuando tenemos mosquitos, cucarachas y arañas en casa optamos por deshacernos de ellos con productos químicos agresivos, pero, ¿has pensado que al igual que esos productos, así como son malos para los insectos, también son nocivos para nuestra salud? El verano es la época en la que más proliferan los insectos, por lo que se deben tomar medidas para que estos no invadan las estancias de la casa, incluyendo las opciones de origen natural.

Para ahuyentar, por ejemplo, las moscas y mosquitos, el aceite esencial de eucalipto es efectivo. En una tira de tela pon algunas gotas del aceite esencial y cuélgala en las zonas donde quieras espantarlos. También resultan efectivos los clavos de olor, que mezclados con limón se convierten en un buen repelente. Para prepararlo, corta un limón por la mitad y colócale entre ocho a 12 clavos de olor, dejando la parte más gruesa fuera de la fruta. Asimismo, también funcionan las plantas aromáticas como la ajenjo, albahaca, caléndula, laurel, romero, melisa o la menta, solo tienes que ubicarlas en partes claves de tu hogar, como las puertas y las ventanas.

Las moscas tampoco resisten el olor a ajo, por lo que poner algunos de sus gajos en tu mesa o esparcir su aceite en algunas partes del hogar ayudará a ahuyentarlas.

Para las hormigas, exprime un limón o una naranja y echa el jugo en el hueco por el que entran (el ácido perturba su sentido de orientación). De igual forma, puedes introducir en un limón o una naranja, un clavo dulce (especia), y posteriormente tapar el nido poniendo sobre la salida el limón, (las hormigas abandonarán el nido en una semana).

Puedes aumentar el efecto del jugo de limón o naranja si lo mezclas con cáscaras de vegetales y frutas, incluso las de pepino son muy eficaces, ya que al descomponerse, se vuelven tóxicas para las hormigas y, por lo tanto, ellas las evitan.

Como las cucarachas tienen la capacidad de habitar en espacios muy reducidos y su reproducción suele ser muy rápida, utiliza hoja de laurel. Coloca estas hojas picadas en los sitios donde sospechas que se esconden. Estos insectos no soportan su olor y suelen alejarse de inmediato. Entre otras opciones están: bicarbonato y azúcar: mezcla una taza de bicarbonato de sodio con una taza de la sacarosa y rocía esta combinación por toda la casa. Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y comerán. De igual manera, prepara una masa de ácido bórico con migas de pan. Colócala en los lugares donde tiene problemas con las cucarachas, pero debe colocarla lejos de tus mascotas y los niños.

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas