Superintendente contra nuevo deducible seguros

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, pidió a los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazar un proyecto de ley que pretende fijar el deducible de las pólizas de seguros en el ramo de vehículos en un 10%&#823

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, pidió a los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazar un proyecto de ley que pretende fijar el deducible de las pólizas de seguros en el ramo de vehículos en un 10% del monto de los daños calculados o cotizados.
El funcionario aseguró que la pieza en cuestión, de la autoría del senador por Pedernales, Dionis Sánchez, no contó con la consulta real de esa dependencia que es la facultada para regir las actividades de los seguros en el país. Precisó que de aprobarse esa ley perjudica y lesiona la actividad del seguro e incluso hasta el propio Estado que se beneficia de los impuestos generados por cada prima neta cobrada por las compañías de seguros.

“Si esta pieza es aprobada por mis compañeros, que representan al partido en la Cámara de Diputados, yo pediré al presidente de la República que no la promulgue”, expresó el dirigente del Comité Político y funcionario del gobierno.

El objetivo

El proyecto de ley que cursa en el Congreso busca fijar el deducible de los vehículos de motor en un 10% con base en las pérdidas reclamadas. En la actualidad, el deducible es un acuerdo entre el asegurador y el asegurado, que se decide de acuerdo a la preferencia del cliente. La modalidad de mayor uso en el deducible es 1% del valor de vehículo asegurado, pero existen pólizas de cero deducible y mayor prima, o pólizas de mayor deducible y menor prima.

El superintendente de Seguros expresó su posición durante una conferencia de prensa que convocó en su despacho, a la cual asistieron directivos de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), agrupación que fue la primera en expresar su oposición al proyecto del senador peledeísta por Pedernales.

CADOAR dice la pieza lesiona a los usuarios

Miguel Villamán, presidente ejecutivo de CADOAR dijo que el proyecto de ley lesiona al usuario, que tendrá que pagar un deducible de alto valor ante los casos de pérdidas mayores o totales. Sostuvo que el proyecto beneficia al consumidor en las pérdidas pequeñas y por eso puede resultar atractivo pensar que es una buena medida, pero esto no se cumple con las pérdidas de alto costo. 

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas