Onda tropical en combinación con una vaguada causará aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet – pronosticó aguaceros locales tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte,&

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet – pronosticó aguaceros locales tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. 

Esto se debe la onda tropical que se localiza sobre la porción oriental del país con desplazamiento hacia el oeste,  que se estará combinando con una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

La temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados y mínima entre los  24 y 26 grados. Por tal razón la Onamet recomienda a la población a no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

La tropical habrá salido del área de pronóstico nacional mañana jueves, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad que estará reduciendo las precipitaciones, no obstante, algunos chubascos con tronadas aisladas se podrían presentar hacia localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste  y la cordillera Central.

El organismo informó que vigila una zona de nubosidad, aguaceros y tronadas asociada a un sistema de baja presión, localizado a unas 1200 kilómetros oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con condiciones ambientales favorables, 80% de probabilidad, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 120 horas. Sin embargo, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Detalles:  

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo domingo Oeste. Nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central.

Jueves: Medio nublado con chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.

Distrito Nacional.  Medio nublado.

Viernes. Medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas sobre las regiones suroeste, sureste y la cordillera Central.  

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas