PRM descalifica informe sobre Punta Catalina

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el informe sobre Punta Catalina confirmó que hubo violaciones y sobrevaluaciones en el proceso de licitación de las plantas a carbón.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el informe sobre Punta Catalina confirmó que hubo violaciones y sobrevaluaciones en el proceso de licitación de las plantas a carbón.La organización política descalificó el informe señalando que se trató de un proceso que “se caracteriza por ser un esfuerzo inútil para justificar la parcialidad del gobierno de Danilo Medina en el otorgamiento del contrato de Odebrecht”.

“El PRM objeta y critica las violaciones que pone en evidencia el informe a las exigencias del marco legal y normativo que regulaban la licitación. Las violaciones que se cometieron en los criterios que llevaron a cabo la escogencia de Odebrecht como ganadora de la licitación, las costosas distorsiones concernientes a la financiación de las plantas de carbón, los indicios y confesiones de sobornos que mediaron en la negociación y los claros indicios de sobrevaluaciones en el costo de la obra”, destaca el partido a través de un documento leído en rueda de prensa por el secretario general de esa organización, Antonio Almonte.

La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación de la planta concluyó que no hay pruebas de fraude, según consta en el informe publicado el 30 de junio.

“Concluye: que el proceso de licitación siguió las leyes locales dominicanas y las propuestas presentadas por todos los participantes se evaluaron de forma consistente. FTI concluye que el diseño de evaluación que se utilizó para calificar las propuestas técnicas es uno de los sistemas utilizados internacionalmente para calificar dichas propuestas”, dijo Jaime Arístides Escuder, miembro de la comisión, al leer el informe.

Determinó que no hubo fraude en el proceso para la adjudicación de la obra y que el precio de la obra es razonable.

Los integrantes de la comisión entregaron asimismo el lunes pasado dicho informe al procurador general de la República, a los fines de que lo evalúe y pondere si existen elementos para dar curso a una investigación penal. La entrega se realiza como dispone el decreto 6-17 que crea la comisión.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas