Medio Ambiente pide a Lajun pagar multa

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales emplazó a la empresa Lajun Corporation a saldar la multa de 16 millones de pesos impuesta por el mal manejo de los desechos sólidos en el vertedero Duquesa.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales emplazó a la empresa Lajun Corporation a saldar la multa de 16 millones de pesos impuesta por el mal manejo de los desechos sólidos en el vertedero Duquesa.“Ellos están incidentando jurídicamente, están utilizando abogados para no hacerlo, pero nosotros vamos a mantener firme la posición contra esa empresa y el manejo que está haciendo en ese vertedero, eso es un desastre”, dijo Francisco Domínguez Brito.

El pasado mes de abril, Medio Ambiente militarizó el vertedero ubicado en Santo Domingo Norte e impuso una multa a Lajun alegando ilícitos detectados como no aplicar o no ejecutar el Programa de Manejo y Adecuación Ambiental que acompaña la licencia ambiental.

La empresa también fue señalada por no brindar informaciones y facilidades necesarias para la realización de vigilancia e inspección ambiental y por no entregar los informes de cumplimiento ambiental con la frecuencia establecida en la disposición del permiso ambiental.

Sobre la intención de construir un relleno sanitario en Haina, recordó que existe una resolución que indica que hasta que no se llegue a un consenso entre todos los actores de la comunidad, de la municipalidad y el sector empresarial no hay posibilidad de operación. Al referirse a la habilitación de unos terrenos en San Luis, refirió que hasta el momento al ministerio no ha llegado ninguna solicitud para fines de relleno sanitario. El funcionario destacó la importancia del proyecto “Dominicana Limpia” en la conversión de vertedero a rellenos sanitarios y el aprovechamiento de la basura.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas