Grupo busca mejorar situación de municipios

Un grupo denominado Conciencia Cívica Municipal (Concimu) anunció ayer que pretenden mejorar la gestión de los municipios de todo el país, ya que entienden que estos gobiernos locales carecen de institucionalidad.

Un grupo denominado Conciencia Cívica Municipal (Concimu) anunció ayer que pretenden mejorar la gestión de los municipios de todo el país, ya que entienden que estos gobiernos locales carecen de institucionalidad.De acuerdo con Rafael Nina, quien encabeza este colectivo, Concimu “busca también identificar problemáticas municipales y transparentar la actividad financiera de estos, ya que los ayuntamientos actuales tienen falta de voluntad y poca eficiencia de poner en marcha un adecuado reordenamiento urbano, lo que provoca el estancamiento de los pueblos”.

Nina aseguró que procuran afrontar retos como el abultamiento de nóminas, la repartición “indiscriminada” de contratos de recolección de basura, la poca voluntad para fiscalización y control de los recursos, “así como la inoportuna rendición de cuentas sobre el logro de los objetivos y el incontrolable dispendio de los recursos recaudados”.

Destacó que los municipios son responsables del desarrollo de sus habitantes y en oportuna condición con los entes del Gobierno, “de manera que todo esfuerzo realizado en miras de hacer crecer la capacidad de los gobiernos locales debe ir acorde con los reclamos de los munícipes de esas demarcaciones”.

Concimu proyecta dar seguimiento al desempeño que deben cumplir los integrantes del órgano normativo en función de lo establecido en el artículo 200 de la Constitución y “no se ahoguen responsabilidades que no sean inherentes a sus funciones por capricho de terceros o por deudas de apoyo partidario para permanecer en el poder”.

Observa que los ayuntamientos han servido para el enriquecimiento para muchos que ni viven en sus limitaciones territoriales. “No solo será la crítica ni el mal sentir de las ejecuciones de los ayuntamientos sino también colaborar con las necesidades requeridas y respondiendo a cada situación planteada”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas