Centro León rinde tributo al medio ambiente con una exposición

Santiago. El Centro León inauguró la muestra fotográfica “Dos Años de Fotosafaris”, en el marco de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente. La entidad ha prolongado la actividad a lo largo de todo un mes.
Un total de 35 fotografías, curadas por Ginna Ozuna y Juan Carlos Vélaz, forman la propuesta expositiva, la cual es el resultado del segundo año de recorridos fotográficos realizados por el proyecto ONE&ONE, conformado por un grupo de fotógrafos que han vinculado su ejercicio artístico con vocación medioambiental, movilizándolos a la captura de imágenes de reservas naturales, parques nacionales y paisajes sugerentes, que dan fe de sus aventuras vividas en la República Dominicana y el Caribe.

María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes, destacó el valor formativo para fortalecer una conciencia de reconocimiento y respeto por nuestro entorno ambiental; en tanto que Juan Carlos Vélaz, del proyecto ONE&ONE, expresó que capturan esos instantes en el presente, pero inmediatamente se convierten en pasado, “momentos construidos con hechos cotidianos que se convierten en extraordinarios”, dijo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorOrganismo Internacional otorga créditos al Grupo Promerica
Noticia siguienteOnda tropical en combinación con una vaguada causará aguaceros