CNM conocerá hoy casos de objetados

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuará hoy con la preselección de los candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuará hoy con la preselección de los candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral.El miembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto informó que la meta de la reunión era iniciar el proceso de preselección de los aspirantes a completar la matrícula de la SCJ y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Iniciamos con el proceso de calificación de los 169 candidatos que reunían los requisitos constitucionales y legales. De ese grupo cinco candidatos no reunían los requisitos, porque no tenían los 12 años de graduados de abogado y fueron excluidos del listado”, agregó Frank Soto.

El CNM también inició el conocimiento de los candidatos que fueron objetados y acordó enviar una comunicación a los candidatos, para que hagan sus reparos antes del encuentro de esta noche. Algunos objetados podrían ser llamados para ser escuchados personalmente.

El CNM nombró una comisión con la misión de presentar hoy a las 7:00 de la noche, un listado de los preseleccionados. La comisión, está compuesta por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, senador José Ignacio Paliza, diputada Josefa Castillo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el procurador Jean Alain Rodríguez y el juez Frank Soto. Los comisionados se reunirán hoy en el edificio de la SCJ a las 10: 00 de la mañana.

“Nuestra responsabilidad es presentarle una preselección al pleno del Consejo y continuar con los trabajos”. Sostuvo.

La quinta reunión del CNM, inició a las cuatro de la tarde y por primera vez fue celebrada fuera del despacho presidencial. El objetivo fue verificar que los aspirantes a las altas cortes cumplan con los requisitos requeridos por la Constitución.

Los actuales miembros del TSE fueron objetados 

Frank Soto confirmó que dentro de las objeciones se encuentran todos los actuales miembros del TSE. Dijo que a primeras horas de hoy se les comunicarán las objeciones, para que hagan sus reparos por escrito, antes del inicio de la reunión de las 7:00 de la noche en el Palacio Nacional. Cabe la posibilidad de que esos candidatos sean citados para ser escuchados.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas