Almeyda pide al Congreso interpelar al Procurador por caso Odebrecht

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, sugirió al Congreso Nacional interpelar al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, “por su exhibición mediática en un proceso de instrucción”…

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, sugirió al Congreso Nacional interpelar al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, “por su exhibición mediática en un proceso de instrucción” en el caso de los sometidos por el escándalo de Odebrecht.

“Lo que está haciendo no es propio de un proceso de instrucción. Debería ser interpelado porque se excede en sus funciones, llevando sus funciones a un plano de exhibición mediática en un proceso de instrucción y yo lo he venido observando y eso no es posible”, se preguntó el dirigente peledeísta.

Almeyda explicó que es necesario que se respete el debido proceso en un caso con un alto componente político como es el de las persona acusadas de recibir soborno de la constructora Odebrecht. “El Procurador está presumiendo de realizar una investigación que lo ha convertido en un tema de debate público exhibiendo pruebas no para un tribunal sino para el morbo”, criticó a Rodríguez.

Igualmente, dijo que el funcionario con su accionar da la impresión de que quiere sacar provecho político. “Yo no sé si estamos jugando a alguien que quiere ser presidente o alguien que quiere hacer justicia”, comentó. El dirigente del PLD fue entrevista en el Programa Por la Mañana que conducen Lincy Kasahara y Alexander Pérez.

Almeyda también criticó la declaración del Procurador en la que señala que las personas que guardan prisión preventiva deben seguir en la cárcel. Almeyda alegó que ninguno de los encartados representa peligro de fuga porque tienen arraigo suficiente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas