Anuncian Festival de Merengue Típico

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, acogió organizar el Festival Nacional de Merengue Típico, atendiendo a una sugerencia que hiciera el periodista Huchi Lora.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, acogió organizar el Festival Nacional de Merengue Típico, atendiendo a una sugerencia que hiciera el periodista Huchi Lora.La propuesta, que también fue respaldada por la productora de televisión Jatnna Tavárez, tiene por finalidad la preservación del merengue, declarado el año pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Lora y Tavárez hablaron en la apertura de “La Noche Larga de los Museos” que estuvo dedicada al merengue, antes de que también lo hiciera el ministro Vergés. El funcionario expresó que recogía la idea lanzada por Huchi Lora, porque el Ministerio de Cultura que dirige tiene en sus lineamientos trabajar para la preservación del merengue y para promover la enseñanza académica en las distintas comunidades del país. Tras brindar su respaldo al Festival del Merengue Típico, Vergés manifestó que el Ministerio de Cultura creó hace unos meses la comisión para la reestructuración de la Escuela Ñico Lora, “que podría ser la encargada de concretizar la propuesta”.

Miles de personas visitaron el sábado los museos y participaron de múltiples actividades artísticas y culturales, lo que tenía por objetivo propiciar un acercamiento cultural con la ciudadanía y celebrar la declaratoria del merengue como Patrimonio de la Humanidad.

La Noche Larga de los Museos incluyó un variado programa de charlas, conferencias, exposiciones y conciertos del Grupo Bonyé y José Virgilio Peña Suazo en la Plaza España. Los centros históricos de la Ciudad Colonial estuvieron abiertos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas