Proponen solución tecnológica a problemas del tránsito en el DN

La solución tecnológica a los problemas del tránsito de la ciudad de Santo Domingo fue planteada durante un seminario celebrado en esta capital.

La solución tecnológica a los problemas del tránsito de la ciudad de Santo Domingo fue planteada durante un seminario celebrado en esta capital.La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Katrina Naut, planteó convertir a Santo Domingo en una Ciudad Inteligente a través del programa República Digital. El Primer Seminario Internacional de “Movilidad Urbana titulado: Solución tecnológica para el tránsito en la ciudad de Santo Domingo”, fue celebrado en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Álvaro Nadal (CCT-Indotel), de la Ciudad Colonial. El evento fue organizado por el Indotel a través del CCT, en alianza con la Fundación Erwin Walter Palm y con la participación de expertos coreanos.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Katrina Naut, directora ejecutiva del Indotel, quien planteó que Santo Domingo a través del programa República Digital se convertirá en una ciudad inteligente, lo que se le denomina Smart City, mediante el uso de plataformas tecnológicas.

El seminario, pionero en su importancia y naturaleza, reunió a renombrados expositores, especialmente urbanistas, arquitectos, ingenieros, sociólogos y demás especialistas en el tema, que abordaron la problemática del tránsito y sus posibles soluciones tecnológicas. Entre los temas desarrollados están antecedentes de la movilidad urbana, el sistema de tránsito inteligente, las implicaciones del tránsito en la calidad del servicio del 911 y la inclusión de tecnología en el control del tránsito.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas