Chile se impone a Portugal en penales

Campeón de América, finalista de la Copa Confederaciones y rey indiscutido de los penales.

Campeón de América, finalista de la Copa Confederaciones y rey indiscutido de los penales.Con un Claudio Bravo titánico, Chile superó a Portugal en una definición por penales y avanzó el miércoles a la final de la Copa Confederaciones, donde cualquiera que sea su rival entre Alemania y México tendrá que asegurarse de liquidar al conjunto andino antes de recurrir a los 12 pasos.

Chilenos y portugueses se fueron a los penales en Kazán tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Bravo atajó los tres remates que encaró de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, los dos primeros tirándose a su derecha y el último con un salto a su izquierda. Cristiano Ronaldo, la figura descollante de los monarcas europeos, ni siquiera alcanzó a cobrar su tiro, y tuvo que conformarse con ver desde el centro de la cancha mientras Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez metían sus disparos. “Siempre los penales es un punto a favor”, resumió Vidal a pie de cancha, exhibiendo una inusual preferencia por una vía que la mayoría de las selecciones buscan evitar a toda costa. Pero el mediocampista de Bayern Munich tiene buenos motivos para derrochar semejante confianza: Chile conquistó sus dos coronas de la Copa América en 2015 y 2016 al vencer a Argentina en sendas definiciones por penales.

Bravo fue protagonista en apenas su segundo partido del torneo, tras perderse los dos primeros por una lesión que lo tuvo marginado desde finales de abril. El técnico Juan Antonio Pizzi buscará su segundo título al mando de Chile luego de ganar la Copa Américas Centenario del año pasado en Estados Unidos.

Como suele suceder con el campeón de Sudamérica, sus jugadores corrieron, marcaron y buscaron el arco rival de principio a fin, aunque sin conseguir superar al portero Rui Patricio. Chile estuvo a punto de ganar cuando restaban dos minutos de la prórroga.

México y Alemania se enfrentan hoy

México y Alemania jugarán la otra semifinal hoy en Sochi, y la final se disputará el domingo en San Petersburgo. El técnico germano Joachim Loew elogió ayer a la selección mexicana de fútbol y su estilo agresivo de juego, con el que tuvo su primer contacto cuando era asistente del entonces timonel Juergen Klinsmann y Alemania superó al “Tri” en tiempo extra.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas