Banco BHD León entrega premio a 10 mujeres

El Banco BHD León reconoció y premió anoche a 10 mujeres que dirigen iniciativas que han transformado positivamente la sociedad dominicana.El BHD León celebró la tercera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, con una emotiva ceremonia en el Palacio de Bellas Artes, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

El jurado del premio otorgó el primer lugar a la misionera Sor María Mariciano, quien realiza desarrollo comunitario y ha logrado impactar a 66 mil personas, con programas de reforestación, construcción de más de 200 viviendas y 43 acueductos para beneficio de familias que vivían en extrema pobreza. Como ganadora del primer lugar del premio, recibió un millón de pesos. Fue condecorada por el Estado dominicano con la orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Oficial por su trabajo comunitario.

Las ganadoras del segundo lugar son Kathleen Martínez y Juana Ferrer (Negrita), ambas premiadas con 500 mil pesos cada una. Martínez, es la primera mujer latinoamericana con licencia para realizar excavaciones arqueológicas. Ha descubierto más de 600 objetos con dos mil años de antigüedad, 96 de los cuales pertenecen a la reina egipcia Cleopatra.

El BHD le hizo un reconocimiento adicional por sus aportes a la internacionalización de la República Dominicana.

De su lado, Ferrer ha tenido ha tenido influencia en el campo de la equidad social de género en Espaillat, Santiago, Monte Plata, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal y San Juan.

Las demás finalistas del premio son Cristina Francisco, Eugenia Beltrán, Ivonne García, María Crisálida Díaz, Olga Noboa, Práxedes Roa (Virtudes) y Silvia Pichardo. Estas mujeres recibieron un premio de 100 mil pesos cada una.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó su admiración y reverencia a estas 10 mujeres que cambian el mundo demostrando ser ejemplos en valores.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSRSM y ASDO trabajarán juntos en favor de los munícipes
Noticia siguienteOnamet pronostica pocas lluvias y mucho calor