Vecinos de Alta Vista en conflicto con Hogar Crea

Integrantes de la Junta de Vecinos del Residencial Alta Vista denunciaron ayer que Hogar Crea Dominicano, a través de su filial de Los Alcarrizos, mantiene un asedio judicial constante contra los moradores del sector.La presidenta de…

Integrantes de la Junta de Vecinos del Residencial Alta Vista denunciaron ayer que Hogar Crea Dominicano, a través de su filial de Los Alcarrizos, mantiene un asedio judicial constante contra los moradores del sector.

La presidenta de la junta de vecinos, Sonya Roa, explicó que contra los habitantes del sector se han realizado denuncias penales temerarias, que se han transformado en cuatro querellas, por el solo hecho de hacer respetar las reglas de convivencia.

“Desde abril a la fecha, la dirección de Hogar Crea ha depositado ante el Ministerio Público cuatro querellas alegres, con acusaciones infundadas de supuestas agresiones, secuestro y amenaza de muerte”, detalló Roa.

Explicó que estas acciones son una represalia porque los moradores han hecho valer el artículo 36 de sus estatutos, registrados en el Ayuntamiento de Los Alcarrizos, que limitan el lugar al uso familiar, por lo que no se permiten ni negocios ni instituciones, sin importar su naturaleza.

Alquilaron inmueble a Hogar Crea
Indicó que todo esto ocurre luego de que la junta de vecinos le ratificara esta disposición a la propietaria de una de las viviendas del sector, quien pretendía alquilar el inmueble para que Hogar Crea Los Alcarrizos se mudara en él para brindar asistencia a decenas de personas que están bajo su cuidado.

El Residencial Alta Vista, ubicado en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, se promovió, concibió y vendió a sus adquirientes, y así lo aprobaron las autoridades municipales, como un espacio cerrado destinado solo al uso familiar. Alberga a más 100 familias.

“Como táctica de presión, la dirección de Hogar Crea está pagando un equipo de abogados que somete querellas penales contra los directivos de la junta de vecinos”, denunció Roa. 

“Es una cuestión de respeto a las normas”

Los directivos de la Junta de Vecinos Residencial Alta Vista aclararon que no tienen nada en contra de Hogar Crea, a quienes reconocen hacen una gran labor; sino que de lo que se trata es de hacer respetar las normas de quienes viven en el residencial.

“Están ocupando de manera ilegal un inmueble en el residencial para destinarlo a fines que no están autorizados”, resaltaron.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas