Envejecimiento

Latinoamérica y Caribe, con población joven y alta fecundidad y natalidad, se vieron siempre al margen del problema del envejecimiento poblacional, notorio en Europa y Japón. El mundo cambia y resulta, según la CEPAL, que las proyecciones…

Latinoamérica y Caribe, con población joven y alta fecundidad y natalidad, se vieron siempre al margen del problema del envejecimiento poblacional, notorio en Europa y Japón.

El mundo cambia y resulta, según la CEPAL, que las proyecciones son de envejecimiento poblacional también para ambas regiones.

El organismo de la ONU explica que el reto no será la explosión demográfica sino el envejecimiento y tenemos que asumir consignas como envejecimiento activo, el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida conforme las personas envejecen, enfoque impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

Otras ideas pertinentes son envejecimiento exitoso y envejecimiento saludable. ¿Se comprometerá francamente el Estado dominicano al respecto? l

Posted in Buen Oficio, Edición Impresa

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas