Ratifican coerción a implicados en caso Tucano

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, ratificó este martes las medidas de coerción impuestas contra los cuatro imputados por el caso de los sobornos que habría pagado Embraer, para la compra de&#823

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, ratificó este martes las medidas de coerción impuestas contra los cuatro imputados por el caso de los sobornos que habría pagado Embraer, para la compra de ocho aviones Super Tucano.

En el caso del coronel Carlos Piccini Núñez, éste deberá permanecer en prisión preventiva por dos meses más, mientras que el mayor general Pedro Rafael Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, continuarán con prohibición de salida del país y presentación periódica.

Ademá, el juez acogió la solicitud hecha por el Ministerio Público a los fines de prorrogar el plazo de la investigación por dos meses más, por lo que se espera que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), presente formal acusación y acto conclusivo durante el mes de octubre.

A la audiencia de revisión obligatoria de medida de coerción, acudieron los cuatro imputados en compañía de sus abogados. El Ministerio Público estuvo representado por el procurador adjunto de la Pepca Wagner Cubilete.

El Ministerio Público acusa al exsecretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, al coronel Carlos Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, por el soborno de 3,5 millones de dólares que Embraer aseguró haber pagado a funcionarios dominicanos para la adquisición de ocho aviones Super Tucano. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas