Guachupita está de acuerdo con la presencia militar

Guachupita es uno de los barrios más violentos de la capital y donde en el año pasado se registró el mayor número de homicidios del Distrito, según el “Informe de muertes violentas en el Distrito Nacional 2016”, publicado por la Alcaldía (ADN)&#

Guachupita es uno de los barrios más violentos de la capital y donde en el año pasado se registró el mayor número de homicidios del Distrito, según el “Informe de muertes violentas en el Distrito Nacional 2016”, publicado por la Alcaldía (ADN) en abril pasado.Ese fue uno de los factores tomados en cuenta por las autoridades para la intervención militar iniciada en esa barriada a fin de disminuir los niveles de violencia y delincuencia. Sus residentes ven positiva la disposición de colocar retenes en las principales entradas y salidas de ese barrio, sin embargo, piden otras acciones.

De acuerdo con los comunitarios, aunque los atracos y hechos delictivos ocurren con frecuencia en cualquier parte de ese sector y a cualquier hora, hay lugares “más calientes” que otros, y ahí no hay presencia militar.

“Que se metan a Los Pinos y La Fuente, que ahí sí que hay muchos delincuentes. Ellos (los militares) lo saben y saben dónde están los puntos de drogas”, dijeron comerciantes de la calle Francisco del Rosario Sánchez, que es la principal vía de acceso a Guachupita y donde están colocados la mayoría de los retenes militares.

A pesar de esa queja, los dueños de negocios como colmados, salones, bancas de loterías y repuestos, los cuales abundan en el sector, dijeron que se sienten más seguros, luego de que los militares fueran enviados a vigilar la zona.

“Esto es bueno, porque los delincuentes se tranquilizan al ver estos operativos, lo malo es que esto en cualquier rato lo quitan y volvemos a lo mismo. Bueno sería que fuera una vigilancia permanente”, dijo el dueño de un colmado ubicado en la calle F.
Otros de los que opinaron sobre la presencia policial en Guachupita fueron los motoconchistas, quienes ven con cierta desconfianza a los militares.

“Estos militares tienen tres días aquí. Hasta ahora las cosas van bien, esperamos que siga así. Porque hay muchos que comienzan a cometer abuso como quitarles los motores a personas trabajadoras o llevarse presa a gente seria. Esperemos que eso no pase”, comentó Juan Severino, residente en el sector y quien lleva más de 10 años como motoconcho en la calle Las Palmas esquina Francisco del Rosario Sánchez de Guachupita.

Aunque las autoridades habían informado que enviarían militares a otros sectores cercanos como Los Guandules, La Ciénaga, Capotillo y La Zurza, ayer durante un recorrido que realizaron reporteros de este medio por esos barrios de la capital, no se pudo observar presencia militar. 

Hay quejas en barrios en donde quitaron retenes

A finales del pasado mes, este medio publicó las quejas de los residentes en diferentes barrios de la capital donde los retenes de policías y militares que habían sido colocados por las autoridades comenzaron a ser retirados. En ese entonces los comunitarios consideraban que cuando los niveles de delincuencia comienzan a disminuir, se llevan los retenes y los ciudadanos vuelven a sentir la inseguridad, ya que los delincuentes retoman sus ataques.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas