Dedican congreso al Dr. Rafael Sánchez

El Colegio Dominicano de Cirujanos realizó el XIV Congreso Nacional de Verano 2017. Esta actividad, que trató sobre “Dogmas y paradigmas quirúrgicos”, se considera el evento científico más importante a nivel de cirugía que se hace en el país&#8

El Colegio Dominicano de Cirujanos realizó el XIV Congreso Nacional de Verano 2017. Esta actividad, que trató sobre “Dogmas y paradigmas quirúrgicos”, se considera el evento científico más importante a nivel de cirugía que se hace en el país con conferencistas nacionales e internacionales.
Esta vez fue dedicado a la trayectoria y a los aportes médicos del Dr. Rafael Sánchez Español, cirujano general, laparoscópico y robótico por la contribución que ha hecho al desarrollo de la cirugía dominicana a través de la formación de nuevos cirujanos y de la implementación de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, como la laparoscopia y la robótica y como principal gestor de uno de los más importantes proyectos de salud privado al servicio de la comunidad.

Rafael Sánchez Español agradeció la dedicación de este congreso y dijo sentirse complacido de haber asumido el compromiso médico con entera dedicación y con el firme propósito de ejercer su vocación siempre apegada a los valores éticos.

Además, puntualizó que la profesión médica conlleva sacrificios y renunciaciones, dedicación y entrega. Exhortó a los jóvenes cirujanos a no dejarse vencer por las limitaciones del medio, a buscar el conocimiento con entusiasmo y perseverancia, teniendo claro que el objetivo esencial es recuperar al paciente.

El reconocimiento al Dr. Rafael Sánchez Español fue entregado por los doctores José Ramírez Féliz y José Domínguez Cabral, presidente y vicepresidente del Colegio Dominicano de Cirujanos.

Trayectoria

Sánchez Español nació el 14 de abril de 1951 en Tenares, Salcedo (hoy provincia Hermanas Mirabal), obtuvo el título de bachiller en San Francisco de Macorís. Se graduó con honores (Cum Laude) de Doctor en Medicina, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1977 y en el año 1982 recibió el título de Cirujano General como egresado del Hospital ‘Luis Eduardo Aybar” de Santo Domingo.

En ese mismo año ingresó como cirujano general al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, donde fue coordinador de la Residencia de Cirugía por siete años. Creó la Clínica para el Manejo Ambulatorio de Hernias Inguinales en 1987. La Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos en 1989 y fue el creador del primer Departamento de Cirugía Laparoscópica en un hospital público del país. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas