Presidente pasa revista al sistema educativo

El presidente Danilo Medina dio seguimiento al sector educación mediante una reunión con las instituciones que tienen que ver con la construcción de las escuelas.

El presidente Danilo Medina dio seguimiento al sector educación mediante una reunión con las instituciones que tienen que ver con la construcción de las escuelas.El mandatario instruyó para que se agilicen los procesos y que se termine la mayor cantidad de escuelas posibles, antes de iniciar el nuevo año escolar el 21 de agosto.

De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó que se tomaron todas las medidas para agilizar todos los procesos.

“Y las mesas de trabajo tanto de Obras Públicas como de OISOE y el Minerd, están integradas para eso”, agregó.

De igual modo, indicó que los recursos están previstos en el Presupuesto Nacional para permitir que se trabaje con tranquilidad.

Sostuvo que el Gobierno está empeñado en la calidad de la educación dominicana, sin dejar de contribuir con la dignidad de los estudiantes mediante la construcción de aulas dotadas para que sus horas de clases transcurran en ambiente adecuado.

El presidente Medina ha reiterado que se trata de un cuatrienio en el que se mejora la calidad del maestro y del alumno.

A principios del año escolar que recién culmina y se recuerda: 2.2 millones de niños, niñas y adolescentes acudieron a las escuelas y liceos públicos beneficiados por el programa República Digital, y recibieron computadoras portátiles. En total habrá 950 mil en cuatro años.

Una nota de la Presidencia de la República, indica que unos 90,345 maestros y maestras ya están mejor capacitados y con mejores salarios.

Señala que muchos ya tienen y otros también recibirán computadoras para actualizarse y servir mejor.

Además, 1125 micro, pequeñas y medianas empresas suplidoras son proveedoras de bienes y servicios del Inabie.

En el encuentro con Medina estuvieron los ministros Andrés Navarro, de Educación y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y el director de la OISOE, Francisco Pagán.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas