“Carpinteros” va a festival de NY

La sexta edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC, por sus siglas en inglés) será inaugurada con la presentación de la película Carpinteros, del director José María Cabral.

La sexta edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC, por sus siglas en inglés) será inaugurada con la presentación de la película Carpinteros, del director José María Cabral. La apertura será el martes 25 de julio, en el Teatro United Palace del sector Alto Manhattan. Este escenario está ubicado en el 4140 Broadway, New York, NY 10033, en el corazón de la comunidad dominicana de Washington Heights.

La película Carpinteros recibió tres premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, una de las más importantes muestras fílmicas de Latinoamérica. La historia de amor carcelaria recibió el Premio del Jurado, al Mejor Actor y el Feisal. También es la única película dominicana que ha participado en competencia oficial en el Festival de Cine Sundance.

El director y guionista de esta cinta, José María Cabral, y el actor principal, Jean Jean, estarán presentes para compartir con los medios de comunicación y el público en general que asista a la apertura del Festival de Cine Dominicano en Nueva York.

El evento cinematográfico, que se llevará a cabo del 25 al 30 julio en varios teatros del condado de Manhattan, es considerado como uno de los festivales del cine latino más importantes del área tri-estatal.

“La misión del festival es promover una nueva generación de cineastas dominicanos, conjuntamente con los ya establecidos. DFFNYC se esfuerza en fortalecer la vital relación económica, so cial y cultural de República Dominicana con los Estados Unidos”, expresaron los organizadores. Su objetivo es informar al público de la ciudad de Nueva York sobre el cine dominicano y su relación con la historia, la política y la vida social de este país, mediante un enfoque estético. La presentación mostrará una amplia creación artística de la diversa población de la ciudad, incluyendo una amplia proporción de latinos provenientes de otros 21 países amantes del cine.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas