Onda tropical traerá aguaceros sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros y tronadas en horas de la tarde y noche de este jueves, producto del ingreso de mayor humedad asociado a una onda tropical localizada sobre las islas vírgenes con movimiento hacia&#823

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros y tronadas en horas de la tarde y noche de este jueves, producto del ingreso de mayor humedad asociado a una onda tropical localizada sobre las islas vírgenes con movimiento hacia el oeste.

Estas precipitaciones se producirán hacia las provincias  La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José De Ocoa, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados, por lo que el organismo recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

El organismo dijo que mañana la onda tropical estará incidiendo de manera directa, generándose un incremento mayor en la actividad de lluvias, para que se produzcan, nublados con aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la vertiente sur de la Cordillera Central.

Detalles:

Distrito Nacional:   Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.  

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.   

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, y la vertiente sur de la cordillera Central.

Viernes. Incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.   

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones desde el medio día con aguaceros dispersos y tronadas.    

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Sábado.  Disminución paulatina de las lluvias debido al alejamiento de la onda tropical, generándose chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.  

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos.    

Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos.

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas