Senado aprueba sanciones contra Rusia

Washington. El Senado estadounidense aprobó por aplastante mayoría un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por entrometerse en las elecciones de 2016 y sus agresiones en otras partes del mundo.

Washington. El Senado estadounidense aprobó por aplastante mayoría un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por entrometerse en las elecciones de 2016 y sus agresiones en otras partes del mundo.La cámara alta aprobó la propuesta bipartidista con 97 votos a favor y dos en contra, lo que subraya el amplio apoyo de republicanos y demócratas para reprender a Rusia después de que agencias de inteligencia estadounidenses determinaron que Moscú había interferido deliberadamente en la campaña presidencial. Los legisladores que respaldaron la medida citaron además la agresión de Rusia en Siria y Ucrania.

“El descarado ataque (del presidente ruso Vladimir Putin) a nuestra democracia es una flagrante muestra de su desdén y falta de respeto por nuestra nación”, dijo antes de la votación el senador republicano John McCain, presidente de la Comisión de Servicios Armados de la cámara alta. “Pero en los últimos ocho meses, ¿qué precio ha pagado Rusia por atacar la democracia estadounidense?”, preguntó McCain, quien además reprochó al Congreso por no actuar más rápidamente.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas