Candidatos a SCJ y TSE ya pueden inscribirse

El Secretario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Frank Soto, explicó que ya inició el proceso de inscripción para los candidatos a ocupar las vacantes de las altas cortes y destacó que para ello se habilitó una ventanilla en la casilla&#8

El Secretario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Frank Soto, explicó que ya inició el proceso de inscripción para los candidatos a ocupar las vacantes de las altas cortes y destacó que para ello se habilitó una ventanilla en la casilla 8 de la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia.

Destacó que desde ayer se colgaron en la página web del CNM los perfiles que deberán tener los candidatos, los formularios y el reglamento.

Soto resaltó que a través de la plataforma digital, los ciudadanos podrán hacer sugerencias y preguntas o depositarlas en un buzón que habilitarán en la sede del organismo, opiniones que serán utilizadas al momento de las entrevistas.

“La novedad es que inmediatamente la gente se inscriba, se estará subiendo esa información al portal para que la ciudadanía tenga información al instante, desde la inscripción hasta la postulación, de cada candidato”, dijo.

Mencionó que el equipo técnico estará depurando los expedientes, a los fines de seleccionar los que cumplan con los requisitos legales y constitucionales, para posteriormente presentarlos el día 4 de julio ante el CNM, para la toma de decisiones.

El CNM elegirá cuatro jueces de la SCJ, tres de carrera y uno fuera de la carrera; y los cinco magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE) y sus suplentes. La próxima convocatoria para la reunión del organismo se fijó para el 4 de julio, donde será conocida la primera lista de aspirantes.

Recientemente, el Conep y Participación Ciudadana presentaron observaciones al borrador del Reglamento 1-11 para la aplicación de la Ley Orgánica que sustenta la escogencia de los jueces.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas