Juez de Miami niega libertad a Martinelli

Miami. Un juez federal de Miami ordenó que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, permanezca detenido en confinamiento solitario tras informarle que fue arrestado debido a una orden de extradición.

Miami. Un juez federal de Miami ordenó que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, permanezca detenido en confinamiento solitario tras informarle que fue arrestado debido a una orden de extradición.“El pedido de libertad bajo fianza será denegado en este momento”, manifestó el magistrado Edwin Torres al finalizar una breve audiencia judicial en un tribunal federal del centro de Miami. Fue la primera audiencia judicial de Martinelli tras su arresto el lunes en la tarde en las cercanías de su casa de la vecina ciudad de Coral Gables. El expresidente está acusado de corrupción y de espiar a adversarios políticos en Panamá.

Martinelli permaneció de pie al lado de su abogado durante la audiencia, con esposas que estaban sujetas a una cadena que rodeaba su cintura. Vestía traje beige de camisola y pantalón de presidiario. Lucía tranquilo, con cabello y barba canosa. Minutos antes de que el juez informara su decisión, el abogado de Martinelli, Marcos Jiménez, le explicó que su cliente no estaba bien de salud.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas