Gastronomía dominicana, por primera vez en el Instituto Cordon Bleu de París

París. En ocasión de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe 2017, la embajada de la República Dominicana en Francia y la chef Jacqueline Henríquez presentaron en el Instituto Cordon Bleu de París el evento culinario “El gusto&#

París. En ocasión de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe 2017, la embajada de la República Dominicana en Francia y la chef Jacqueline Henríquez presentaron en el Instituto Cordon Bleu de París el evento culinario “El gusto del Caribe, los sabores del paraíso”.
La actividad, que consistió en la presentación de una clase magistral, estuvo a cargo de la reconocida chef Jaqueline Henríquez, quien con la gracia que caracteriza a los dominicanos, transportó al público a la isla caribeña a través de exquisitos platillos.

En el evento, la chef destacó el origen y complejidad de los ingredientes que caracterizan la gastronomía dominicana. “Somos gente feliz, de sol, de playa y eso se refleja en nuestra cocina’’, expresó Jaqueline Henríquez. Henríquez inició sus palabras agradeciendo a los directivos de Cordon Bleu y a la embajadora en Francia, Rosa Hernández de Grullón, por brindarle la oportunidad de representar al país en el instituto de gastronomía más reconocido a nivel mundial.

De la misma manera, la chef Henríquez resaltó que República Dominicana ha sido recientemente reconocida como “Capital Gastronómica del Caribe” por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de la Gastronomía.

Posted in Edición Impresa, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas