Comunidades se quejan por escasez de agua

Santiago. Los problemas de agua potable y la incapacidad para dar respuesta de las autoridades comienzan a indignar a los moradores de barriadas de este municipio.

Santiago. Los problemas de agua potable y la incapacidad para dar respuesta de las autoridades comienzan a indignar a los moradores de barriadas de este municipio.En sectores como el Ensanche Espaillat, sus residentes llevan 15 días sin recibir el vital líquido, lo que ha desatado constantes quejas de los residentes contra la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). Con los trabajos de colocación de tuberías para el acueducto de Cienfuegos, el problema se ha agravado, al punto que en tres meses, apenas en cuatro ocasiones han llevado el agua potable.

Miosotis Lantigua, debe mendigar un poco del líquido en casa de vecinos debido a la precariedad del servicio. “Para cocinar, para bañarnos y hasta para lavar debemos comprar agua. Sin embargo, la Coraasan nos envía mes tras mes las tarifas que muchas veces supera los mil pesos”, expresó Lantigua.

Cansados de la problemática y de acudir ante las autoridades sin que se ofrezcan soluciones, algunos moradores de la calle siete del Ensanche Espaillat, ubicado al noroeste del municipio de Santiago de los Caballeros, protestaron colocando barricas, cubetas y galones en medio de la vía. “Cuando llega una gota, para nosotros poder conseguir un poquito de agua en una llavecita común, debemos hacer fila”, expuso la ama de casa Tania Vásquez.

Para Lesly Castro, lo peor de la agudización del servicio es la falta de respuesta de las autoridades de la Coraasan. “Estamos hartos de hablarles para que nos manden agua, pero solo hacen cobrarnos sin darnos el servicio como se requiere”, apunta Castro. En el sector Ensanche Libertad, sus moradores enfrentan los mismos problemas y por años vienen presentando las quejas sin recibir respuesta.

Los residentes de la calle 2 de la citada barriada ubicada al norte del municipio instalaron hace más de tres años una llave en un parque, debido al precario servicio que les ofrece la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas