Falcondo explica planes a Defensora del Pueblo

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, visitó las instalaciones de Falcondo, donde se interesó por las acciones de la empresa, especialmente por el proceso de remediación ambiental en Loma Ortega.Se trata de una antigua zona…

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, visitó las instalaciones de Falcondo, donde se interesó por las acciones de la empresa, especialmente por el proceso de remediación ambiental en Loma Ortega.

Se trata de una antigua zona de actividades mineras donde se comenzó un proceso de recuperación ambiental, en cumplimiento a las obligaciones puestas por la Ley a cargo de Falcondo y a su compromiso con la minería responsable, explicó la empresa en una nota.

La Defensora del Pueblo destacó el trabajo realizado hasta la fecha e instó a la compañía a continuar con los esfuerzos en materia de protección al entorno. “En Loma Ortega se ha avanzado en la remediación ambiental, ahora Falcondo debe hacer un esfuerzo para terminar lo pendiente”, declaró.

.Asimismo, considera que a las demás áreas de reservas mineras en recuperación “hay que darles el cuidado necesario” para poder proseguir con la remediación ambiental una vez finaliza el proceso de minado. Durante un encuentro con el presidente y gerente general de Falcondo, Ioannis Moutafis, y diversos directivos y responsables de la compañía, la funcionaria trató también aspectos como los estándares de salud, seguridad, higiene y política medio ambiental de la empresa.

Posteriormente, Martínez Guante recorrió el área montañosa de Loma Peguera y se detuvo a contemplar la presa de Hato Viejo, la más antigua de la zona con una superficie de 300 tareas y en el santuario de aves adyacente a la misma. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas