Escultor Freddie Cabral celebra 40 años de Esculturas en Metal

Santo Domingo-. La Galería Bodden y el Museo Casa de Escultura, dejaron inaugurada la exposición individual 40 años de Esculturas en Metal, del destacado escultor dominicano Freddie Cabral. El acto de apertura de la actividad…

Santo Domingo-. La Galería Bodden y el Museo Casa de Escultura, dejaron inaugurada la exposición individual 40 años de Esculturas en Metal, del destacado escultor dominicano Freddie Cabral.

El acto de apertura de la actividad fue encabezado por el director de la galería, Juan Julio Bodden,  quien agradeció a Dios y a todos los presentes  por respaldar las cuatro décadas de trabajo en metal del artista.

 “Hace veinte y tantos años quedé maravillado con unas sublimes, delicadas y retorcidas esculturas en barro de forma pequeño que miraban al revés de las placas transparentes que las rodeaban como queriendo engrandecerlas, cuidarlas, protegerlas…fue en aquel momento cuando supe de él, de su creador, de Freddie Cabral, ese gran escultor que se lanza día a día hacer su obra con una multiplicidad matérica que asombra. Su amplia  temática y su versatilidad lo hacen único”, expresó el galerista.

De su lado,  el arquitecto y crítico de arte, César Iván Féris, quien presentara al escultor Cabral en su primera muestra individual en Casa de Teatro en 1977, expresó: He seguido la trayectoria de Cabral  desde sus inicios, mucho antes de destacarse como artista, puesto que fue mi alumno, cuando yo era profesor en el Instituto de Estudios Superiores, hoy Universidad Apec, puedo asegurar que en él confluyen dotes extraordinarias, que lo sitúan como un grandioso escultor, uno de los más grandes nativos en el país.

De manera sobresaliente, puede trabajar, la madera, el barro,  y el metal, todos al máximo nivel, sus obras monumentales deben estar situadas en plazas, parques, avenidas y en muchos lugares de nuestras ciudades. Sus logros no sólo se conocen en la República Dominicana, sino que se han extendido a Europa y Estados Unidos, donde se le reconoce como el Rey del Metal, concluyó.

 Freddie Cabral al tomar la palabra dijo: Este es el momento de mayor satisfacción en mi carrera artística, porque con esta celebración  arribo a 110 años de festejos en la escultura, ya que en el 2015 también celebré cuatro décadas con otra exposición como trabajador de la madera, y en 2010  treinta años  como oficiante de terracotas o esculturas de barro cocidas, esta hazaña no había sido lograda por otro escultor en la historia del arte  universal, finalizó.  

Esta muestra se estará presentando en la Galería Bodden hasta mediado del mes de julio, en la calle El Buen Pastor número 18 en el ensanche Evaristo Morales, Distrito Nacional.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas