Vaguada causará aguaceros en gran parte del país

Una vaguada ubicada en los niveles  medios y altos de la atmósfera al noreste del país favorecerá para que la tarde de este viernes se produzca los incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia algunas&#82

Una vaguada ubicada en los niveles  medios y altos de la atmósfera al noreste del país favorecerá para que la tarde de este viernes se produzca los incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia algunas localidades de varias provincias.

Las provincias afectadas serán Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Juan y el gran Santo Domingo. 

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que aunque la onda tropical se alejó del área pronóstico nacional, una masa de aire con mayor contenido de polvo del Sahara incide sobre el territorio.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados, por esos motivos Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos de  las altas temperaturas y el sofocante calor, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Dijo que mañana prevalecerá un ambiente  similar y la vaguada estará localizada sobre la porción oriental de nuestro territorio, para que,  junto a las condiciones asociadas al ciclo diurno y el viento del este/sureste permitirán que  se generen algunos chubascos con tormentas eléctricas  al final de la tarde y primeras horas de noche hacia algunas localidades de las regiones Este, Noroeste, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado  a nublado con  chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos.

Santo domingo Oeste: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.

Hoy.  Parcialmente nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas a hacia las regiones: este, noroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.  

Sábado. Mayormente medio nublado y brumoso con incrementos nubosos al final de la tarde,  chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos esporádicos.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos en la tarde.

Domingo.  Incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde y la noche hacia las regiones sureste, nordeste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.  

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas