Presos por Odebrecht siguen sin trasladar

Los acusados por el caso Odebrecht permanecían anoche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, debido a que la Procuraduría no había recibido la resolución del fallo del juez Francisco Ortega Polanco.

Los acusados por el caso Odebrecht permanecían anoche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, debido a que la Procuraduría no había recibido la resolución del fallo del juez Francisco Ortega Polanco.El juez especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó enviar a ocho imputados Najayo, uno a la cárcel La Victoria y dos a cumplir prisión domiciliaria, acusados de recibir sobornos pagados de la empresa brasileña Odebrecht.

Los niveles de seguridad en el Palacio de Justicia fueron incrementados a la espera de que se ejecute el traslado. En la parte frontal y la parte trasera estaban apostados agentes de la unidad de tácticas y armas especiales (SWAT).

En horas de la tarde, Luisa Ovando de Sánchez, esposa del exadministrador de la Corporación Dominicana de Electricidad, César Sánchez, lo visitó y a su salida reiteró su inocencia.

También, luego de supervisar la celda que ocupará el empresario Ángel Rondón en la cárcel de La Victoria, su esposa y dos de sus hijos lo visitaron.

Igualmente, recibieron visitas ayer el exdiputado Ruddy González y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista. En la víspera de su traslado, los prisioneros recibieron un menor número de visitas.

Habilitación de celdas

En la cárcel La Victoria, donde los reos normalmente deben comprar sus espacios, la familia del imputado Ángel Rondón, supervisó la celda donde será recluido el empresario.

La esposa y un hijo de Rondón visitaron el penal, acompañados del abogado Rafael Ureña, quien defendió al exdiputado Ruddy Gonzalez durante el conocimiento de la medida de coerción.

También se informó que en la cárcel de Najayo se realizan mejoras a las celdas donde serán recluidos la mayoría de los implicados hasta el momento, en el caso Odebrecht. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas