Merkel y Macri en sintonía en comercio y cambio climático

Buenos Aires. La canciller alemana Angela Merkel y el presidente argentino Mauricio Macri ponderaron el jueves el comercio multilateral y destacaron la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Buenos Aires. La canciller alemana Angela Merkel y el presidente argentino Mauricio Macri ponderaron el jueves el comercio multilateral y destacaron la necesidad de luchar contra el cambio climático.Al término de un encuentro bilateral en la casa de gobierno Merkel, de visita oficial en Argentina, señaló que conversó con Macri sobre “el compromiso de defender el acuerdo de París” del cual anunció su retiro el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Macri señaló que coincide con Alemania en su lucha contra el cambio climático y recordó “las sequías e inundaciones” que han afectado en los últimos meses a Argentina como una manifestación de este fenómeno.

Merkel dijo que “hay un potencial de desarrollo de energías renovables argentinas al que pueden contribuir empresas alemanas”.

A su vez, ambos mandatarios mostraron su sintonía sobre la próxima cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes que se realizará en julio en Hamburgo.

“Argentina nos apoya fuertemente y nosotros próximamente devolveremos esta cooperación” cuando el país latinoamericano sea sede de esa reunión internacional en 2018, afirmó Merkel. Indicó que coincidieron con Macri en la necesidad de “conformar un mundo interconectado” y elogió al argentino por su “apertura y fortalecimiento de relaciones con muchas partes del mundo”.

Comercio

Sobre las negociaciones de la Unión Europea y el Mercosur -que forman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- para alcanzar un acuerdo comercial, Merkel reconoció que son “duras” y que queda “bastante trabajo por delante”. Admitió asimismo que Alemania no ha sido a veces “fácil” en lo que se refiere al proteccionismo agrícola. “Pero cuando hay voluntad de concluir un acuerdo hay buenos motivos para hacerlo”, afirmó.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas