Hacienda: política fiscal sostenible y promotora

El Gobierno proyecta para los próximos tres años anclar su política fiscal y guiarla de forma consistente hacia objetivos de sostenibilidad a mediano plazo.

El Gobierno proyecta para los próximos tres años anclar su política fiscal y guiarla de forma consistente hacia objetivos de sostenibilidad a mediano plazo.El Ministerio de Hacienda, diseñador del proyecto, plantea que el objetivo es potenciar la capacidad de la política fiscal como estabilizador del ciclo económico y contribuir al crecimiento económico a mediano plazo.

El Plan Plurianual del Ministerio de Hacienda concebido para el período 2017-2020, define los objetivos de la política fiscal diseñada por esa dependencia.

“Este marco fiscal tiene por objetivo principal, anclar la política fiscal y guiarla de una forma consistente hacia sus objetivos de sostenibilidad a mediano plazo. Esto ayudará a potenciar la capacidad de la política fiscal como estabilizador del ciclo económico y coadyuvar el crecimiento a mediano plazo”, indica.

También se refiere a las iniciativas a ser implementadas en materia de la propiedad estatal. Enumera un proyecto para el Fortalecimiento y Modernización del Sistema Nacional de Bienes del Estado, el cual se sustentará en dos líneas estratégicas de trabajo, la primera de las cuales está contenida en un anteproyecto de Ley sobre el Sistema de Administración de Bienes Nacionales, cuyo objetivo es identificar y preservar los bienes nacionales ya sean de dominio público o privado del Estado, con un ámbito de aplicación a todo órgano administrativo del Estado.

Además, en esa primera parte procura armonizar a los criterios de la Administración Financiera del Estado en cuanto a registro, administración, valuación y custodia, consistente con la transparencia fiscal y rendición de cuentas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas