Buscan prevenir enfermedades en barrios del DN

El viceministerio de Salud Colectiva inició un programa de visitas a barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo para orientar a los moradores sobre la conjuntivitis y la tuberculosis.

El viceministerio de Salud Colectiva inició un programa de visitas a barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo para orientar a los moradores sobre la conjuntivitis y la tuberculosis.La iniciativa, que inició en el sector de Manganagua del Distrito Nacional, se enmarca dentro de las actividades de promoción y prevención de enfermedades del Programa Quisqueya Digna que ejecuta la Dirección General de Programas Especiales (Digepep).

El Ministerio de Salud informó que técnicos del Programa Nacional de Control de Tuberculosis identificaron diversos aspectos del mapa de salud de moradores del sector y orientaron a las familias en la prevención de la conjuntivitis.

Las visitas son coordinadas por el Viceministerio de Salud Colectiva, que dará las directrices a las áreas de salud para las intervenciones, además de identificar las problemáticas de salud y establecer las pautas a fin de que los munícipes reciban atención de calidad y humanizada.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas