Durant y Curry se lucen sobre Cleveland

Stephen Curry logró un triple doble con 32 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias; Kevin Durant encestó 33 tantos y los Warriors de Golden State tomaron ventaja de 2-0 en la final de la NBA después de una victoria 132-113 sobre los Cavaliers de Cleveland&

Stephen Curry logró un triple doble con 32 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias; Kevin Durant encestó 33 tantos y los Warriors de Golden State tomaron ventaja de 2-0 en la final de la NBA después de una victoria 132-113 sobre los Cavaliers de Cleveland en el segundo partido anoche.La gran noche para el MVP hizo victorioso el retorno a la banca del dirigente Steve Kerr después más de seis semanas de ausencia debido a complicaciones en su espalda operada.

Golden State sigue inmaculado esta postemporada, con marca de 14-0, y sigue en busca de convertirse en el primer equipo que se corona campeón con una marcha invicta. Durant también bloqueó cinco balones y se convirtió en el cuarto jugador que tiene un juego de 30 o más puntos y cuatro o más tapones en un juego de serie final. Tim Duncan, Hakeem Olajuwon (2 veces) y Kareem Abdul-Jabbar (2) han sido los anteriores tres.

Este partido marcó el segundo año seguido que Golden State gana los dos primeros partidos de la serie final. Cleveland se repuso para ganar el año pasado, venciendo en los últimos tres partidos en la serie al mejor de siete.

Golden State además contó con la mejor actuación de Klay Thompson, quien anotó 22 puntos, incluido cuatro disparos de tres, y siete rebotes. En resumen, ese trío terminó con 87 puntos, 30 balones capturados y 17 asistencias.

El tercer partido de la serie se jugará el miércoles en el Quicken Loans Arena de Cleveland, el campo de los Cavaliers, que la pasada temporada remontaron una desventaja de 1-3 para proclamarse por primera vez en su historia campeones de la NBA. LeBron James anotó 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias para empatar con Magic Johnson con la mayor cantidad de triples dobles en las finales, con 8. Pero el astro no contó con el suficiente respaldo para lidiar con el arsenal de Golden State, por más que Kevin Love anotó 27 puntos y Kyrie Irving añadió 19 unidades.

Logros

Esta fue la segunda ocasión en la historia de los playoffs de la NBA en la que dos jugadores realizan partidos de triples decenas en un mismo encuentro. Abdul-Jabbar (entonces Lew Alcindor) y Walt Frazier lo hicieron en 1970. Pero, es la primera vez que eso sucede con jugadores de cada equipo.

Los 132 puntos de los Warriors son la mayor cantidad en un juego de la final desde hace exactamente 30 años. Sucedió en el partido en que los Celtics de Boston superaron 141-122 a los Lakers de Los Ángeles el 4 de junio de 1987. Los Warriors marcaron 18 de sus 43 triples, un récord de lances de tres encestados para una final.

Posted in Baloncesto, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas