Policía reporta incidentes en tres puntos en Londres

LONDRES (AP) — Policías británicos armados llegaron rápidamente al Puente de Londres el sábado por la noche tras recibir reportes sobre un vehículo que arrollaba a pedestres y de personas siendo apuñaladas en un lugar cercano.

LONDRES (AP) — Policías británicos armados llegaron rápidamente al Puente de Londres el sábado por la noche tras recibir reportes sobre un vehículo que arrollaba a pedestres y de personas siendo apuñaladas en un lugar cercano.

La policía metropolitana informó que recibió llamadas poco después de las 10:00 de la noche para denunciar que un vehículo atropellaba a peatones sobre el puente, que cruza el Río Támesis en el centro de Londres.

Poco después, las autoridades reportaban un ataque con arma blanca en el histórico Borough Market.

La fuerza policial indicó que agentes armados fueron enviados al lugar, donde se realizaron disparos _si bien se desconoce quién disparó.

La policía añadió que atendía también un tercer incidente en el distrito Vauxhall, en el sur de la ciudad y a más de 1,6 kilómetros (una milla) de distancia.

La primera ministra Theresa May dijo que los incidentes están siendo abordados como un “potencial acto de terrorismo”. Las autoridades indicaron que May recibe información constantemente sobre los incidentes.

La fuerza tuiteó una alerta en la que advierte a los residentes de la zona que busquen un refugio, se oculten y llamen a la policía sólo si es seguro hacerlo.

Nick Brandon, de la Policía de Transporte Británico, dijo que la agencia había recibido reportes de «múltiples» víctimas en un incidente que posiblemente involucra un cuchillo y un vehículo. Subrayó que desconoce la gravedad de las lesiones.

Testigos indicaron que un vehículo cambió bruscamente de dirección y arrolló a varios peatones en el Puente de Londres; otros aseguraron haber visto a un hombre empuñando un cuchillo.

Los testigos reportaron personas heridas tiradas en el puente. Una testigo, Holly Jones, dijo a la BBC que una camioneta blanca salió del camino y arrolló al menos a seis peatones. La mujer agregó que vio al menos a cuatro o cinco personas en el piso.

Hasta el momento, la BBC reporta que más de una persona ha muerto en este incidente.

Otro testigo, Will Heaven, agregó que vio a varias personas que aparentemente fueron arrolladas y observó cuando una persona era metida en una ambulancia.

«Vimos a personas heridas en la calle y personas heridas en el pavimento», afirmó a Sky News.

El sistema de Transportes de Londres anunció que la ajetreada estación de trenes en el Puente de Londres y otras dos estaciones han sido cerradas a petición de la policía.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas