La consigna de Curry a los Warriors: no se distraigan ahora

Stephen Curry levantó la voz, por si los Warriors de Golden State necesitaban otro recordatorio por parte de su líder. Su mensaje en esta serie final de la NBA: concéntrense en lo suyo.

Stephen Curry levantó la voz, por si los Warriors de Golden State necesitaban otro recordatorio por parte de su líder. Su mensaje en esta serie final de la NBA: concéntrense en lo suyo.Olvídense de las habladurías o de querer cobrarse revancha por el desenlace de la pasada final, ese campeonato que dejaron escapar. Mejor hacer caso omiso al ruido de la rivalidad Cavaliers-Warriors, las constantes menciones de la trilogía. Salgan a jugar como siempre. Y esa actitud le funcionó a la perfección al dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso y a Kevin Durant en su primera final juntos.

Durant estuvo imparable, 11 meses después de irse de Oklahoma City en julio pasado para sumarse a los Warriors. Curry pudo entrar en ritmo tras sacarse la manga protectora para su codo derecho.

La dupla se combinó para 66 puntos y 18 asistencias en la victoria 113-91 en el primer partido disputado el jueves ante LeBron James y los vigentes campeones Cavaliers, que deberán encontrar soluciones para contener a Durant cuando la serie al mejor de siete duelos se reanude el domingo en la Oracle Arena. “Hemos estado muy bien en ese sentido, el de mantener fieles al estilo de juego de los Warriors, sabiendo que tenemos tanto talento en la cancha”, dijo Curry, quien anotó 28 puntos con 10 asistencias. “Y ese es nuestro mejor para ganar este campeonato, ser los mismos de siempre”.

Cleveland debe estar pensando de la misma manera tras una fea derrota en el primer partido, en la que acumularon 20 pérdidas de balón y Durant penetró hacia la canasta a su antojo, aburriéndose de meter volcadas, seis veces en el primer tiempo. Y cuando los Cavs le dejaron solo en el perímetro, Durant les castigó con triples.

Los Cavaliers de Cleveland analizaron el video del partido y prometieron volver a los fundamentos básicos que le llevaron a esta instancia, particularmente en defensa.

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas