Educa promueve técnica mejora el aprendizaje en matemáticas

“Shape up” significa ponerse en forma, y eso es precisamente lo que propone la maestra Emma Clisante a sus homólogos para mejorar los resultados en lectoescritura y matemáticas de los niños de tercero de primaria del país.

“Shape up” significa ponerse en forma, y eso es precisamente lo que propone la maestra Emma Clisante a sus homólogos para mejorar los resultados en lectoescritura y matemáticas de los niños de tercero de primaria del país.Se trata de una técnica de aprendizaje interactiva mediante la cual los docentes realizan ejercicios de forma lúdica y repetitiva todos los días por espacio de cinco a 20 minutos diarios previo a las clases para fijar conceptos básicos en estas áreas.

Clisante, quien fue galardonada por el Gobierno estadounidense como la mejor maestra del año 2005 en el estado de Utah, está en el país para entregar los resultados de un proyecto piloto que comenzó a aplicarse en septiembre del año pasado con el entrenamiento de 161 maestros de los primeros tres grados del nivel de primaria, quienes aplicaron la herramienta en 29 escuelas del Gran Santo Domingo.

El estudio, financiado por el Ministerio de Educación (Minerd) a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), a solicitud de Acción Empresarial por la Educación (Educa) arrojó que los 908 estudiantes que participaron en la prueba mejoraron su desempeño en un 164% frente a los alumnos cuyos docentes no fueron preparados con el método Shape Up que apenas progresaron un 41%, según explicó el presidente de Educa, José Mármol.

“Es decir, Shape Up permitió cuadruplicar el efecto de aprendizaje en los estudiantes”, dijo el dirigente empresarial tras señalar que proyectos como este proveen al Ministerio de una herramienta simple, de fácil uso y de bajo costo.

Prueba
Los docentes realizan ejercicios de forma lúdica y repetitiva todos los días por espacio de cinco a 20 minutos diarios previo a las clases”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas