Navarro visita escuelas de Jarabacoa para conocer problemas

JARABACOA, La Vega. El ministro de Educación Andrés Navarro continuó sus recorridos por los centros educativos a nivel nacional para atender las necesidades más urgentes, con un enfoque en la mejora de la calidad de la educación.

JARABACOA, La Vega. El ministro de Educación Andrés Navarro continuó sus recorridos por los centros educativos a nivel nacional para atender las necesidades más urgentes, con un enfoque en la mejora de la calidad de la educación. Tras concluir un largo recorrido por 11 planteles escolares de diferentes comunidades de este municipio cibaeño, Navarro dijo que está consciente del gran reto que tiene por delante, “pero en realidad no hacemos más que emular el ejemplo del presidente Danilo Medina que vive atado a todas las comunidades, sobre todo a aquellas más vulnerables y sencillas”.

El funcionario precisó que está confiado en que con el trabajo de acercamiento directo a todos los sectores vinculados a la educación, en un trabajo en equipo, podremos mejorar la calidad educativa, “al tiempo que hacemos sentir a los estudiantes, docentes y directores de las escuelas, directores de distritos y de regionales, que no están solos” en el esfuerzo colectivo de elevar la enseñanza y los aprendizajes a través del currículo por competencias.

Dijo que su recorrido en este municipio del Cibao Central tiene por objetivo conocer de los problemas de infraestructura que acarrean las escuelas, así como las necesidades logísticas más urgentes, para disponer soluciones inmediatas en la medida de lo posible, en orden de prioridades.

Indicó que se hizo acompañar de un equipo de alto nivel técnico que dirigen diferentes direcciones en el Minerd en una labor de supervisión personal de los centros educativos que están en proceso de construcción en el marco del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, “verificando si hay alguna detenida para adoptar la medida de lugar”.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas