#FriendsTravelingRD, una iniciativa para viajar con amigos

#FriendsTravelingRD, se trata de un proyecto que propone conocer el país, así como destinos internacionales con bajo presupuesto, además de fortalecer los lazos de amistad.Viajar en grupo, ya sea con amigos o desconocidos, está moda, y es que este tipo de turismo supone hasta un ahorro de un 50 % frente al costo de una reserva individual.
Y es que realizar un viaje entre amigos deja vivencias inolvidables que terminan estrechando aún más los lazos de afecto.

Es justamente lo que sucedió con Jubelkis Mejía, Salvador Bastita y Cristina Rosario, tres amantes de los viajes que iniciaron descubriendo destinos locales juntos, y hoy son los creadores de #FriendsTravelingRD, una iniciativa que persigue brindarles a los amantes del turismo la oportunidad de conocer diferentes lugares del país y otras naciones a bajo costo.

“Todas estas vivencias llevan la amistad a un nivel de confianza y cercanía superior y crean recuerdos que perdurarán toda la vida”, dice Cristina Rosario, quien es una defensora a carta cabal de conocer las bellezas de nuestro país.

Para Salvador Batista, creador del portal “Recorriendo con Salvador”, no cabe duda de que viajar es uno de los grandes placeres de la vida y si puedes hacerlo con la gente a la que quieres o aprecias, resulta aún mejor.

Estos tres “trotamundo” han aunado esfuerzos para volcarse en el proyecto #FriendsTaravelingRD, que ya ha hecho sus pininos descubriendo destinos como Panamá, Cuba, México y Colombia, recientemente.

“Iniciamos el proyecto como una manera de compartir entre amigos, pero ha sido tan acertada la idea, que vimos una brecha para convertirnos en un tours operador, pero con la diferencia de que nosotros “arañamos” para que todo sea al mínimo costo, lo que nos brinda la oportunidad de captar cada vez más amigos, y ofrecerles a los interesados el chance de conocer su país y viajar quizás al destino que siempre quisieron”, comentó Yubelkis Mejía, quien explicó que para ofrecer mejores facilidades a los interesados tienen un acuerdo con un banco de la ciudad, que se encarga de financiar a bajo costo el viaje, sobre todo si se trata de un viaje fuera del país.

Dice que dejando de lado el aspecto más aventurero de viajar solo, viajar en grupo tiene también muchas ventajas, entre ellas: suele ser más divertido, sobre todo si vas con un grupo de amigos con el que compartes aficiones o modos de ver la vida, puedes compartir las experiencias que acontecen a lo largo del viaje, y del mismo modo enriquecerte con las de los demás. Habitualmente es más económico, pues un viaje en grupo suele tener mejor precio que si lo contratas individualmente, y dependiendo de tu modo de ser y de las personas con las que viajas, puedes relajarte algo más en los temas organizativos, ya que esta responsabilidad se divide entre varios y todo se puede hacer antes y mejor.

Próximo destino

Del 3 al 4 de este mes, #FriendsTravelingRD estará visitando y descubriendo la encantadora tierra de Constanza, sobre todo su rica gastronomía. ¿Por qué este destino? Para estos aventureros Constanza es reconocida por sus condiciones excepcionales para el desarrollo de deportes ecoturísticos y vacaciones de montaña, por lo que visitantes de todas partes se trasladan a este municipio de La Vega con el plan de hospedarse en una villa campestre y realizar una que otra actividad que les permita entrar en contacto con la naturaleza y sentir el friíto de la zona. Pero ellos en esta aventura, más que todo, ofrecerán la oportunidad de complacer el paladar a cada paso. “ Nos hospedaremos en el Hotel Altocerro, Villas, Hotel & Camping y en nuestro recorrido incluiremos una ruta de restaurantes incluyendo Aguas Blancas y Moncarlo, Restaurant & Pizzería Bar. Así quienes se animen a acompañarnos en esta aventura, que podrá realizar por un costo de 4, 500 pesos por persona, tendrán la oportunidad de darse un chapuzón en las frías aguas del balneario el Arroyazo, degustar una cerveza artesanal, probar los mejores postres de la zona o realizar actividades al aire libre”, dijo Mejía. Para saber más llamar al 809- 801- 0232.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAlbert Pujols dispara jonrón 599 de por vida; fue ante Bartolo Colón
Noticia siguienteJuez recesa medida de coerción en caso por sobornos de Odebrecht