Hoy habrá lluvias por incidencia de una onda tropical

A partir del mediodía de hoy habrá mayor nubosidad en varias regiones y las temperaturas se mantendrán altas en casi todo el territorio nacional.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que a partir del mediodía de…

A partir del mediodía de hoy habrá mayor nubosidad en varias regiones y las temperaturas se mantendrán altas en casi todo el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que a partir del mediodía de hoy se producirán incrementos de la nubosidad debido a una onda tropical localizada al este del país.

La Onamet informó que el fenómeno aumentará la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Este, Sureste, Noreste y llanura costera del Caribe.

El organismo pronosticó que las lluvias se extenderán gradualmente a otras regiones en la medida que la onda tropical se mueva sobre el territorio nacional.

En las primeras horas de la mañana de hoy, la Onamet explicó que la nubosidad será dispersa.

Sobre la temperatura, la Onamet establece que seguirá calurosa. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Por lo tanto, Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Las temperaturas más altas se registrarán en el Gran Santo Domingo entre 33 y 31 grados la máxima. La excepción del calor será en Constanza que tendrá una temperatura máxima de 17 a 19 grados y la mínima de entre 14 y 16 grados.

A pesar de la incidencia de una onda tropical, la Onamet explicó que las condiciones del tiempo no han experimentado muchos cambios con relación a los últimos días.

En el día de ayer, la Onamet informó que hubo una menor incidencia del sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico y que eso generó algunos desarrollos nubosos sobre el país. Sin embargo, detalló que debido al arrastre de humedad por el viento del este/sureste y a los efectos locales se registraron algunos chubascos. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas