Grande para Grandes reconoce comunicadores del Nordeste; galardonan periodista de elCaribe

Tenares. – Con una especial dedicatoria a tres destacados comunicadores de la región del Cibao fue celebrada aquí la octava entrega de la premiación Periodismo Grande para Grandes, evento que todos los años organiza Janet González. En…

Tenares. – Con una especial dedicatoria a tres destacados comunicadores de la región del Cibao fue celebrada aquí la octava entrega de la premiación Periodismo Grande para Grandes, evento que todos los años organiza Janet González.

En esta entrega, la premiación tuvo una especial dedicatoria para los periodistas Narciso Acevedo Santiago Disla, y Michael Miguel Holguín, quienes recibieron placas de reconocimiento por sus significativos aportes a la región desde los medios de comunicación donde han laborado por varias décadas.

El acto fue iniciado con las palabras de bienvenidas a cargo de la productora de la premiación, la periodista Janet González quien agradeció la participación de las delegaciones de periodistas de Santiago, Moca, Salcedo, San francisco de Macorís, Cotuí entre otras.

La productora de la premiación en su discurso destacó las cualidades de las tres personas que fueron homenajeadas.

Al hacer la entrega a cada uno de los homenajeados, los comunicadores José Guillermo Disla y Tito Marte, este último presidente de la Asociación de Locutores de la provincia Duarte y dieron lectura la semblanza de los periodistas que fueron reconocidos por su entrega permanente al desarrollo de la comunicación en sus respetivas comunidades.

La placa entregada a Narciso Acevedo en su dedicatoria dice ‘’A un ser humano sensible y de servicio, por su incomparable amor y entrega al periodismo’’.

En tanto que al comunicador Santiago Disla se le reconoció por su permanente trabajo  en favor del deporte en la región.

Narciso Acevedo, al recibir el reconocimiento expresó las gracias a sus organizadores al tiempo de exhortarles a los periodistas participantes a continuar ejerciendo un periodismo objetivo, ético, y honesto, siempre al servicio de las causas más nobles.

´´Este reconocimiento lo recibió lleno de humildad, ya que el mismo representa un compromiso a seguir desde los medios de comunicación identificándome con todos diversos los sectores de la sociedad ´´, dijo Acevedo, quien estuvo acompañado de su hija Nashla Acevedo, en representación de la familia Acevedo Santos.   

La actividad tiene como objetivo año tras año unir fuerzas y contribuir al desarrollo intelectual de los comunicadores y periodistas, así como también reconocer el trabajo y trayectoria de los mismos en la región. 
El presentador de televisión Michael Miguel Holguín, tuvo a su cargo la disertación de una magistral conferencia titulada Periodismo Post Moderno, Retos y Desafíos donde enfocó los temas ligados al mundo de la comunicación.

Holguín hizo una explicación del compromiso que deben asumir los periodistas y comunicadores en la presente etapa de la vida que hoy estamos viviendo.

‘’El periodista y el comunicador hoy tienen que ser diferente, identificarse con su pueblo, estar preparado porque se estás viendo una etapa en la comunicación que necesita que haya comunicadores creíbles, y que hagan de su profesión un sacerdocio al servicio de su comunidad que necesita que los medios de comunicación sean cada vez diferentes en un accionar’’, dijo Holguín en su disertación.  

Al acto de reconocimientos a los periodistas asistió una comisión del Colegio Dominicano de periodistas filial Nordeste encabezado por David Emilio Díaz Valerio, coordinador del montaje del evento en la provincia Duarte, Martin Camilo Secretario General del Colegio de Periodistas, y Ramona Rosario Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa quienes también destacaron los aportes de los reconocidos en la actividad.

En la mesa principal estuvieron presentes las principales autoridades de Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte y otras  provincias, entre los que se encuentran el presidente de Teleoperadora del Nordeste, Julio Vargas; el director del canal de televisión  Tele viaducto Francis Díaz; el gobernador  Luis Yapor; Andrés Diloné Ovalle, de Moca, la alcaldesa del municipio Tenares, Andreina Español y el general del Cuerpo de Bomberos, Luis Elías Esmurdo Rodríguez.

Además Santiago Alberto, presidente de la Asociación de locutores de Santiago Alberto Mota; Tito Marte, presidente de la Asociación de locutores de Moca, Juan Alcides Acosta en representación de la Universidad  Tecnológica de Cotuí (ITECO), entre otras personalidades.  

 La noche estuvo animada por el Trío Los Duques, quienes deleitaron a los presentes con su música, la conducción estuvo a cargo del reconocido locutor José Manuel Then, todo se realizó en el centro comunal de Tenares el miércoles 17 de Mayo.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas