Vaguada sobre el país traerá aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que un sistema frontal casi estacionario en la porción oriental de Cuba, el cual se desprende una vaguada pre-frontal que se ubica sobre el país, estará produciendo aguaceros débiles, siendo&#82

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que un sistema frontal casi estacionario en la porción oriental de Cuba, el cual se desprende una vaguada pre-frontal que se ubica sobre el país, estará produciendo aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones  Noroeste, Norte, Suroeste, Sureste y la Cordillera Central.

Para mañana, el organismo indicó que el sistema frontal estará incidiendo directamente sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para continúen los aguaceros  moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Debido a las lluvias pronosticadas, la Onamet mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat,  Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Barahona y Azua.

Detalles:

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este        Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Incremento  nuboso con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Hoy. Mayormente nublado con aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

MartesContinuaremos con aguaceros moderados, siendo fuerte en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Miércoles. Generalmente nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros moderado a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas