Real Madrid y Juventus, a un paso de la final

Puede ser una semana crucial para la Juventus. Y una muy trascendental para el Real Madrid también.

Puede ser una semana crucial para la Juventus. Y una muy trascendental para el Real Madrid también.Dos de los máximos clubes europeos buscarán defender sus ventajas esta semana en los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. La Juve venció 2-0 al Mónaco la semana pasada en su intento por llegar a la final por segunda ocasión en tres temporadas.

La Juve se apoyará nuevamente en Gonzalo Higuaín en el ataque de hoy frente al Mónaco, especialmente luego que el delantero argentino anotó los dos goles en la ida. Higuaín no había marcado un gol en un partido de Champions en una eliminatoria desde 2013.

“Primero debemos recuperar energía y luego nos enfocaremos en el Mónaco”, declaró el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, después de empatar 1-1 frente al Torino -resultado que aún mantiene al club en posición de ganar el campeonato cuando visite a su escolta Roma, cinco días después de su compromiso con el rival francés.

El Madrid, que mañana trata de convertirse en el primer equipo en revalidar el título de la Champions de manera consecutiva, derrotó 3-0 al Atlético de Madrid.

El Madrid ganó el título en 2014 y 2016, ambas veces derrotando al Atlético, mientras que la Juventus cayó frente al Barcelona en la final de 2015. El club italiano busca consagrarse en la Champions por primera vez en más de dos décadas.

El choque de vuelta será el último partido de competencias europeas en el estadio Vicente Calderón, pues el Atlético se mudará a una nueva cancha la próxima temporada. Ha ganado 29 de sus últimos 35 juegos europeos en el estadio, con sólo dos derrotas. No ha sido vencido en 10 juegos seguidos como local en duelos de torneos europeos.

Cristiano Ronaldo registra 21 goles en 28 encuentros frente al Atlético.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas