Senado rechaza que CIDH ponga a RD en lista negra

El Senado aprobó ayer una resolución que rechaza la inclusión de República Dominicana dentro de los países incluidos en el informe del 2016 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Senado aprobó ayer una resolución que rechaza la inclusión de República Dominicana dentro de los países incluidos en el informe del 2016 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).Los legisladores calificaron como “infausto y desproporcionado” el referido informe de la CIDH, que incluye al país en una lista negra.

La iniciativa legislativa, sometida por el senador Adriano Sánchez Roa, pide que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su secretario general Luis Almagro y la CIDH, “deben proceder a rectificar este infausto informe, pues la RD ha hecho todo cuanto ha estado a su alcance para contribuir a mejorar el drama del vecino país haitiano”.

La resolución aprobada a unanimidad por los legisladores, agrega que el informe de la CIDH contradice la verdadera situación y el drama humano del pueblo haitiano.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas