Gran aliado de Lula da Silva deja la prisión

Río de Janeiro. El exministro brasileño de la Presidencia José Dirceu, que durante muchos años fue el principal escudero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, abandonó la prisión donde purgaba tres condenas por corrupción luego de que la&#82

Río de Janeiro. El exministro brasileño de la Presidencia José Dirceu, que durante muchos años fue el principal escudero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, abandonó la prisión donde purgaba tres condenas por corrupción luego de que la Corte Suprema le concediera la víspera la libertad condicional.Dirceu, que fue la mano derecha de Lula antes de la llegada del Partido de los Trabajadores (PT) al poder y después como su todopoderoso ministro de la Presidencia, fue trasladado del Complejo Médico Penal de la ciudad de Curitiba, en donde estaba recluido, hasta un juzgado en el que se le colocó una tobillera electrónica.

Tras su liberación en el juzgado, el exdiputado y exguerrillero fue trasladado a un local mantenido en secreto por sus defensores en el que estará hasta antes de viajar a Brasilia, ciudad en la que tendrá que permanecer mientras disfrute de libertad condicional.

Dirceu, que estaba preso desde agosto de 2015, desde que comenzó a ser investigado por sus vínculos con las corruptelas en la petrolera estatal Petrobras, podrá esperar en libertad a que un tribunal de segunda instancia confirme o revoque sus condenas. Ello debido a que la segunda sala del Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte del país, aceptó el martes, por tres votos a favor y dos en contra, una petición de hábeas corpus en la que los defensores de Dirceu alegaron que el exministro no tenía por qué permanecer en prisión mientras no fuese condenado.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas