Desplazados por las lluvias suman 16,405

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que bajaron de 17,359 a 16,405 el número de personas desplazadas de sus hogares por las lluvias registradas en las últimas horas, de las cuales 228 se encuentran en albergues.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que bajaron de 17,359 a 16,405 el número de personas desplazadas de sus hogares por las lluvias registradas en las últimas horas, de las cuales 228 se encuentran en albergues.El COE explicó que 877 personas fueron rescatadas y que 19 provincias se mantienen bajo alerta, de las cuales 11 están en amarrilla y ocho en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. El COE informó que 3,281 viviendas resultaron afectadas, 47 comunidades se encuentran incomunicadas y 42 acueductos afectados. “Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua”, exhortó el COE.

En tanto, a pesar de que se ha alejado la vaguada, para este jueves se producirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Onamet.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas