PR anuncia reestructuración de deuda

San Juan. El gobernador de Puerto Rico anunció una histórica reestructuración de parte de la deuda de la isla de 70,000 millones de dólares por medio de los tribunales, al fracasar las negociaciones con los inversionistas de bonos.

San Juan. El gobernador de Puerto Rico anunció una histórica reestructuración de parte de la deuda de la isla de 70,000 millones de dólares por medio de los tribunales, al fracasar las negociaciones con los inversionistas de bonos. El anuncio marca el mayor proceso de bancarrota en la historia para el mercado de bonos municipales en Estados Unidos.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que la junta federal de control que supervisa las finanzas de la isla aceptó su pedido de llevar las deudas ante una corte.

“Vamos a proteger a nuestro pueblo”, dijo horas después que varios acreedores presentasen demandas contra la isla para recuperar los millones de dólares que invirtieron en bonos emitidos por el gobierno de Puerto Rico, que ha declarado varios impagos en medio de una recesión de 10 años.

Dijo que una de las demandas reclamaba para los tenedores de bonos todo el dinero generado por el Tesoro de la isla.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas