Lluvias siguen hoy; vaguada comenzará a alejarse mañana

La oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este martes continuará produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. Estos aguaceros seguirán produciendo

La oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este martes continuará produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. Estos aguaceros seguirán produciendo inundaciones en varias localidades del país, esperándose una mejoría a partir de mañana.

Estas condiciones se deben a la vaguada que se encuentra en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el país.

El organismo dijo mañana la vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional, sin embargo, debido a la inestabilidad y la humedad dejada por la misma, y los efectos del viento del este/sureste se espera que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología subrayó que debido a la saturación de los suelos todavía se mantiene la probabilidad de que haya crecidas de los ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en comunidades como San José de Ocoa y el bajo Yuna (San Francisco de Macorís).

La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.

También, un alerta meteorológico en San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que para el Gran Santo Domingo se mantiene un  alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

El organismo exhorta a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.

Detalles

Distrito Nacional:   Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.   

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.   

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas ráfagas de viento.   

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.   

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en la mayoría de las provincias,  principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Miércoles. Continuaremos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y el gran contenido de humedad sobre el país, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, se pronostica una mejoría a partir de la noche.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros,  aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Jueves. Medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la inestabilidad y humedad dejada por la vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.  

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

 


Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas